miércoles, 5 de febrero de 2014

MIS ATRIBUTOS


Muchos os preguntareis qué veo cuando me miro reflejado en las aguas que me rodean. La respuesta es un hombre maduro y fornido con largos cabellos y barba. Es difícil verme sin mi tridente, una horquilla de tres puntas que era utilizada por los pescadores helenos de atún.

Siempre suelo viajar montado en un carro tirado por mis mascotas, los hipocampos, que son mitad caballo mitad pez, lo que viene a ser el 4 x 4 de la época.

Normalmente cuando surco mis mares me acompañan Tritones, que son hombres con cola de pez, y Nereidas, que son ninfas de agua. Siempre me son de gran ayuda, pues anuncian mi llegada tocando cuernos fabricados con conchas marinas.


MI CAMBIANTE CARÁCTER

Lo cierto es que tengo una personalidad bipolar, debido en parte a la traumática infancia que tuve. Algunas veces soy generoso con mi pueblo, pero si me enfado, puedo llegar a ser un autentico tirano. Poseo un carácter fuerte, y siempre soy muy duro a la hora de castigar a los mortales que acaban con mi paciencia...



También me caracterizo por ser enormemente ambicioso, ya que no pude conformarme solo con el dominio del mar y la Atlántida, de hecho, no me agradaba que mi hermano Zeus fuera mas importante que yo por lo que organicé varios atentados en su contra y traté de dominar la tierra varias veces.


Algunos comentan que también soy muy promiscuo, pero en realidad solo he tenido algunas decenas de amantes con las que tuve alrededor de 50 hijos.